Imagem capa - Se necesita un cambio de hábito por Raquel Marcato

Se necesita un cambio de hábito

Si, un cambio de hábito, te explico! 


Cuando me decidi ser retratista de mujeres encontré con una realidad con muchas creencias “consolidadas”.  Empecé a observar mi entorno de amigos y familiares… no encontraba una mujer que se había regalado una sesión de fotos  a si misma (pero a todas les encantan las fotos!). Después constaté que las demandas siempre eran las mismas: fotografías de bodas, embarazos, cumpleaños de hijos, bautizos.


Es decir, el MOTIVO, para se plantear un servicio de fotografía no viene (casi nunca) por el hecho de SER  MUJER, DE SER QUIEN ERES, más bien por un largo etc “fuera” de ella.  


Entendi que para seguir con mi ilusión y hacer posible mi pasión tenía que replantear un cambio de hábito con relación a la experiencia que las mujeres podrían llegar a tener con la fotografía.


Pase a hacer charlas, deje que cogiera la voz sobre esta nueva mirada hace el Por que de hacerse una sesión de fotos.  Es un trabajo de cada día, de charlas “calentitas” con té y chocolate ¡


Cuando empiezo a contarles mi experiencia con la fotografía, cuando les hablo de mujer a mujer, veo a muchos ojitos que también lo desean… Si!! Se dan cuentan de lo bonito que es regalarse una vivencia por SER QUIEN SON! (Hay mejor motivo que este?)


Pues, se me ocurre otro igual de bello que sería  preguntarse QUIEN SOY?


Cuando dejamos de consumir la fotografía como un simples registro y paramos para SENTIRNOS DENTRO DE ELLA  somos capazes de LEER toda la narrativa que nos cuenta nuestro cuerpo y podemos de verdad cambiar la relación que tenemos con nosotros mismos.


Este lugar de bien estar con uno mismo es un largo proceso no un destino al que llegas. La fotografía puede perfectamente ser parte de este proceso de desarrollo personal. De un bonito início de enamoramiento consigo misma. 


Si esto és posible! Eso existe y te espera!! 

Un beso enormeeeeeeeeeeeeee,

Raquel